domingo, 25 de octubre de 2015

DIA DE MUERTOS

DIA DE MUERTOS 

Mozart - Requiem introitus
https://youtu.be/4Rc25CkOxEk


<<¡¡CRACK!!>>


Apurados sacan los móviles y capturan la escena,  avisando a sus 974 amigos cercanos, les invitan meditar por lo breve de la vida, remarcan lo mucho que los quieren, y piden un "AMÉN" por el alma y pronta recuperación del pobre diablo que está muriendo frente a sus ojos conmovidos.

Un grotesco embutido sangriento de vísceras, excrementos y carne, arranca los alaridos de los transeúntes, piden auxilios y se aglomeran, como zumbantes moscas alrededor. 

Agonizante, mira sus órganos colapsados, repartidos en el pavimento.  La macabra estratagema de Abraham terminaba con su cuerpo partido en dos, debajo de las ruedas de un autobús. 

El escalofriante "CRACK" de los neumáticos pasando por su espina dorsal, es el ultimo recuerdo de Abraham, que ahora es "trending topic en el feis".




...

Tres cuadras al sur, Elizabeth, en estado de shock, levanta del suelo las calaveras de azúcar, fruta, cigarrillos, pan.  Todos los elementos del altar a "LOS FIELES DIFUNTOS", que minutos antes cayó de forma escandalosa, cuando Abraham la lanzó para salir huyendo.   

Tarda alrededor de una hora.  Al final,  la ultima calaca de azúcar resbala de sus manos y se parte. 




El sonido del dulce adorno destroza al fin su calma  engañosa, rompe en histeria, llanto y baila con pasos erráticos al son que le dicta el modular.

No sabe, no entiende y se pregunta el por qué las ironías son tan despiadadas, más confusa aún, quiere cantar un arrullo, pero tampoco sabe cual testa tomar; si la testa de dulce partida, o la de su bebé,  que yace rota y en la misma posición que la golosina, ahora barnizada en rojo.   Quería colocarlo al centro y al final. 

Sólo escucha el horrible y crujiente sonido,  cuando Abraham arrojó fuertemente al niño al suelo,  maldiciendole y culpandole de todas sus desdichas.

<<¡¡CRACK!!>>





4 comentarios:

  1. Alejandro Garcia son de esos textos en los que uno se queda sin palabras...muchísimos matices e ideas que se podrían extraer...la parte del principio del "face" me encantó, y sobre todo el estilo del relato, la forma de construirlo es muy potente, plagada de imágenes...muy bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucas, un honor que comentes por acá, saludos.

      Eliminar
  2. Impactante!! Muy bien llevado y con una temática que no deja impasible al lector.
    Te felicito.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues, el karma le devolvió a Abraham aquel CRACK que el mismo propicio.No se puede pasar por la visa sin pagar las que haces.
    Me encanta lo visceral de la primera parte, la escena gore en contraste con el dulce aunque tristísimo final al ver a la madre dudosa de levantar al niño con la cabecita destrozada.
    ¡Que maestro Alejandrito!

    ResponderEliminar

...deje su basura aquí.