sábado, 9 de enero de 2016

UNA NOCHE DESPUÉS

UNA NOCHE DESPUÉS 

Alice Smith - I put a spell on you 
https://youtu.be/DsEkqemhylE

La nostalgia del mismo trozo de cielo, por años cómplice de confidencias, está ahí, a media negrura, agredida por el intenso resplandor del océano de neón. 

Con los ojos a las estrellas y el escalofrío, por el aire invernal, llega el no obligado suspiro.  

Los horrendos cavilares se disparan en este desconsuelo nocturno sin final.  

Ángel, después de un par de lustros, o un poco mas tal vez, intenta dar a su cabeza un poco de tranquilidad, esperando que el cobijo de ése pequeño rincón del mundo trabaje como placebo, ese rincón plagado de historias y añoranzas.  No funciona.  Da calada a un cigarro y sorbos al feroz aguardiente de autor, que cauteriza a su paso la garganta enrojecida por el aire helado, y sonríe,  aún no entiende como el dicho popular obliga a beber para olvidar.

...los recuerdos llegan como barajando un mazo de naipes.

Aquel día regresa; la arena de ésa playa era tan suave, satinada al tacto por toda la piel,  dulce como algodón de azúcar, se sumergía en exquisito confort, el audio del lugar escupia calidad y el paso de la luz por aquella sombrilla de palmas acompañaba la celestial imagen,  —...era perfecto—, suspira de nuevo.   Paz y solo paz, interrumpida de súbito por gritos y gente alrededor.

Regresa...

Otro sorbo y calada,  los vacíos no desaparecen, no se van, la sombra, constante,  lame su cuello y seduce otra vez, ...le eriza el cuero.  Al fin acepta esa morbosa adicción al dolor. 

Han pasado los años, y la bestialidad ya no es lo suyo, olvida las cuchillas resplandecientes, las ojivas del revolver,  los saltos al vacío, los cruceros de asfalto, los helados rieles con hermosos durmientes.

No hace mucho, charlaba de ello con su alma;  ataques anorexicos, cigarrillos sin control, narcolepsia, semanas enteras de descontrol en el éter,  insomnio sin finales, llantos nocturnos de eternos penares deseando el partir, ésa necesidad obsesiva de estar al límite; también son intentos de suicidio.

Suspira de nuevo, y abraza la eterna maldición negra.

...la brutalidad ha perdido el encanto,  prefiere el camino largo.





2 comentarios:

  1. No me puedo concentrar el la lectura con los sonidos de fondo. Suspira de nuevo, me quedo con esta frase:
    y abraza la eterna maldición negra.

    ResponderEliminar

...deje su basura aquí.